El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó, que ayudará al gobierno argentino para confeccionar un nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional, y de esta manera modificar la imagen del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La directora del Departamento de Relaciones Externas del FMI, Caroline Atkinson, explicó que esta será "la primera de la que esperamos sea una serie de misiones para ayudar a la autoridades a construir un nuevo índice de precios al consumidor". "Ese el principal foco de esta misión", consigna Clarín.

La funcionaria del organismo internacional dijo que "no es una misión del Artículo 4". Cuando se le preguntó sobre las reuniones que mantendrán los técnicos del organismo para llevar adelante su trabajo, explicó que serán con los "usuarios" de las estadísticas y con "directivos y personal del INDEC", aunque aclaró toda esa información será revelada una vez concluidos los encuentros.

El polémico ministro de Economía argentino, Amado Boudou, fiel a su estilo , señaló que era necesario aclarar que el gobierno "no se bajó los pantalones ni mucho menos" en relación a la cooperación, informa el mismo medio.