Honduras crecerá en 2010 más de lo esperado por los organismos financieros internacionales. De hecho el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un alza de 2,4%, según estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que al inicio del presente año estimó un 2%.

De acuerdo a las proyecciones realizadas en abril de este ejercicio por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) citaba que en las perspectivas para 2010, la CEPAL pronostica un crecimiento del PIB de Honduras en 1,5%, el Banco Mundial de 1,8% y el FMI de 2,0%. "Nuestra estimación es que el crecimiento para Honduras estaría en un rango entre 2,3% y 3,3%", según el documento del BCIE, según publica El Heraldo.

En Washington, el FMI estimó este miércoles que las cifras de crecimiento del PIB han aumentado. Este año el organismo pronostica para Honduras un aumento del 2,4% y del 3,5% para el próximo (ambas fueron del 2% en abril).

Respecto a la economía de América Latina y el Caribe, el FMI estima en su reporte que crecerá un promedio de 5,7% y sufrirá una inflación de 6% en el 2010.