Tras las elecciones parlamentarias registradas este domingo en Venezuela, la Cámara de Comercio de Caracas cree que la prioridad es recuperar la confianza en el sistema democrático.

Aunque las opiniones han sido cruzadas, y tanto la oposición, como el goberno se han declarado como ganadores, el director ejecutivo de la cámara de Carácas Victor Maldonado, indicó que es el sector empresarial, quien se debe preocupar de generar los 300.000 nuevos puestos de trabajo que se crean cada año en la nación Bolivariana.

Mientras que en la máxima cúpula empresarial tienen prisa por recuperar el tiempo perdido y revisar todas aquellas leyes que han afectado directa o indirectamente a la actividad empresarial, en la Cámara de Caracas se toman con más calma el nacimiento de una renovada y multicolor Asamblea Nacional.

"Creemos que la agenda del Parlamento recién elegido debe ser eminentemente política y estar a la altura del pueblo que le dio la oportunidad a la Mesa de la Unidad Democrática de demostrar que puede cumplir con lo que propuso, para comenzar a construir confianza en un sistema democrático que sea capaz de resolver sus problemas", dijo el director ejecutivo de la cámara, según publica El Mundo.

Maldonado no quiere que el Gobierno tenga razones para pensar que el nuevo Parlamento viene con una agenda principalmente económica. "La prioridad del sector empresarial es generar esos 300.000 nuevos puestos de trabajo que se crean cada año en Venezuela, aunque para ello es necesario generar la confianza que se requiere para que crezca la inversión privada", dijo.

Eso sí, Maldonado destacó que generar esta confianza debe estar acompañado por cumplir con la exigencia de brindarle mayor seguridad a la población y de hacer una amnistía general.