El gobierno argentino nuevamente utilizó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para aumentar el presupuesto 2010. En esta oportunidad la cifra vuelve a seer millonaria y beneficia fundamentalmente al ministerio de Planificación, a las Provincias, deuda pública y ANSeS.

"Resulta urgente incorporar los créditos para atender gastos no contemplados en el Presupuesto vigente", señala el decreto 2052/10 publicado en el Boletín Oficial, según consigna Ambito.

Al ministerio de Planificación se destinarán $2.000 (US$502 millones). Los principales rubros que se cubren son las empresas de energía eléctrica, para el sistema de transporte ferroviario y vial, más otros fondos para programas de construcción de Viviendas.


El ministerio de Desarrollo Social, se lleva en tanto $224 millones, AFIP $ 300 millones, Universidades $ 200 millones, ENARSA $ 350 millones y para la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA) $ 350 millones. En tanto, Gendarmería agrega $ 117 millones y la Administración Civil de Fuerzas de Seguridad $ 168 millones, informa el mismo mediol.