El gobierno argentino, tras ser duramente criticado por la oposición, reconoció que existen algunas alzas en los costos de los productos pero argumentó que los empresarios "deben aumentar la oferta de bienes y servicios, y no los precios", indicó.

En este sentido, Florencio Randazzo, ministro del Interior, indicó que "hay algunos incrementos" que se concretan por "la puja que se da en una economía que está en expansión, que tiene una enorme demanda, producto de haber incorporado a millones de argentinos al mercado del trabajo, millones de argentinos al sistema jubilatorio", consigna Clarín.

El titular de Interior, dijo además en declaraciones a radio La Red, que "hay una actitud, quiero decirlo con mucho respeto, de parte del empresariado que rápidamente apela al incremento de precios en vez de aumentar la oferta y los servicios", dijo el ministro.

Para Randazzo, "la clase media sufre la inflación porque se produjo en los años 90 una concentración de primeras marcas en grupos monopólicos y oligopólicos que establecieron los precios del mercado", informa el mismo medio.