Sin modificaciones por parte de los parlamentarios de oposición en la cámara de Diputados, el gobierno de Chile no ha podido continuar las conversaciones con los empleados públicos, quienes tras negarse al primer ofrecimiento del ejecutivo de un 4,2% (ellos solicitabn cerca del 8%), el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se manifestó sorprendido.

"Quedamos completamente sorprendidos por la actitud de la Concertación de rechazar la idea de legislar" el reajuste al sector público. "Se les negó a los cientos de miles de funcionarios su legítimo derecho a reajustar sus remuneraciones", afirmó el ministro en radio ADN, consigna La Tercera.

El titular de la cartera, señaló que "no tenemos explicación por esta actitud y esperamos que reflexionen y que recapaciten durante este fin de semana", agregando, que hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación "a cambiar de actitud y sumarse a la idea de legislar", informa el mismo medio.

Respecto de modificar la cifra ofrecida a los empleados públicos agrupados en la ANEF (Asociación de Empleados Fiscales), el ministro dijo que, "lo primero aquí es que la Concertación se abra a legislar en esta materia".