Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú, está revisando al alza la estimación de crecimiento de la actividad para el cierre de 2010, luego de la expansión registrada durante agosto, que bordeo el 9,22%, informó Carlos Casas, viceministro de Economía.

Casa indicó que aunque en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) se proyecta un crecimiento de la actividad económica de 6,8 %, se prevé que finalmente éste avance sea mayor a 7%.

"El estimado de crecimiento para este año del Banco Central de Reserva (BCR) se sitúa entre 7,5% y 8%, y nosotros estamos revisando las cifras, pero obviamente estamos esperando una expansión por encima de 7%”, dijo Casas, según consigna Andina.  

Aun lo anterior, el viceministro dijo que la proyección oficial del MEF se dará a conocer en un mes.

Respecto de las dos propuestas legislativas del MEF relacionadas a modificaciones al Impuesto a la Renta (IR) y al Impuesto General a las Ventas (IGV) en el mercado de capitales o Bolsa de valores de Lima (BVL), Casas dijo que "se trata de nivelar u homologar los tributos en el mercado, pues se estaba beneficiando a inversionistas no domiciliados, y a inversionistas domiciliados en algunos casos, pero lo que proponen estos proyectos de ley es nivelar la cancha", informa el mismo medio.

Descartó además que se vaya a modificar de manera importante el aspecto tributario en el Perú.