Caracas. El presidente Hugo Chávez decidió la creación del fondo, cuyos créditos tendrán bajos intereses, después de una reunión que sostuvo con el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez.

Explicó que el fondo, a crearse la próxima semana, se incluye en los esfuerzos por lograr un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5% al cierre de 2012. También resaltó la necesidad de alcanzar un incremento de 7% en dicho indicador para los próximos 10 años y así "convertir a Venezuela en una potencia económica".

Durante sus declaraciones en las afueras del Palacio de Miraflores, Chávez recordó que durante sus casi 13 años de gobierno ha trabajado en la articulación de políticas y medidas para apoyar al país, y especialmente a aquellos que fueron excluidos en la IV República.

Respecto al 64% de popularidad con el que cuenta, según una encuesta citada el día de hoy en el Noticiero Venevisión, Chávez destacó la capacidad del pueblo para reconocer la labor del Gobierno Bolivariano. "Hay el reconocimiento de un pueblo a una labor sostenida", afirmó.

Según sus estimaciones, si no fuera por "la bestial campaña mediática en su contra", el apoyo estaría cerca del 90%.