El Gobierno entregó Bs.F.2.451.200 (US$569.000) en créditos a 142 marinos cesantes de la pesca industrial de arrastre en el estado Sucre, para que lo inviertan en actividades productivas de su preferencia.

La entrega de cheques a los marinos se efectuó en la Capitanía de Puertos en Cumaná, capital del estado, en el oriente del país.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), cuyos representantes otorgaron a los marinos los créditos aprobados por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).

El vocero de los pescadores en la entidad ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), Wilman Espinoza, informó que estos pescadores invertirán el dinero otorgado para labores de pescadería, carpintería, ferretería, abastos, entre otros.

Agregó también que para el 2011 buscarán fortalecer la pesca artesanal, a través de entes financieros con respuestas oportunas para una mejor calidad de vida del colectivo, dedicado a esta actividad que garantiza 50% de producción pesquera nacional.

A su vez, destacó: "Creemos que la organización del Consejo de Pescadores se verá fortalecida, a través del Consejo Federal de Gobierno".

El pescador Oscar Salazar, agradeció al Gobierno nacional por "honrar su compromiso con los marinos cesantes".

Añadió que restan un poco más de 100 marinos a ser beneficiados para el próximo año 2011, a quienes les manifestó confianza porque pronto recibirán sus respectivos créditos.