Santiago. La economía de América Latina crecerá un 4,1% en el 2011, pese a la volatilidad de los mercados globales, pronosticó este miércoles el presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, durante una visita a Chile.

El grupo BBVA ha apostado en los últimos años por áreas de gran crecimiento como Latinoamérica y tanto Estados Unidos como Asia serían en el futuro una gran fuente de ingresos para el segundo mayor banco español.

Pese al volátil escenario mundial, González estimó mediante un comunicado que "el conjunto de América Latina crecerá un 5,8% en 2010".

El presidente del BBVA se encuentra de visita en Santiago para participar en un Consejo de Administración del grupo.

González destacó que Chile se ha convertido "en un país clave para el crecimiento del grupo en América Latina" y es la nación "más importante del área de América del Sur".

"Hay una buena evolución del grupo en este país, a pesar de un entorno global todavía muy adverso, sobre todo por el excelente comportamiento de los últimos años", agregó.

El jefe del BBVA destacó la intensa recuperación de la economía chilena, la que según el banco se expandiría un 5,4% en el 2010 y un 5,8% en el 2011, apoyado en gran parte por un fuerte impulso de la demanda interna y de las exportaciones, sobre todo las focalizadas hacia Asia.