Washington. Los desequilibrios en los mercados cambiarios del mundo son graves, por lo que este tema será "ciertamente" discutido en las próximas reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Grupo de los 20 países, dijo el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

Meirelles sostuvo que la entidad que preside no tiene metas específicas de tipo de cambio, pero aseguró que la economía debe protegerse de la liquidez excesiva.

"Hay desequilibrios cambiarios graves en el mundo. El dólar se ha estado depreciando debido a las medidas adoptadas para enfrentar la crisis. El euro no se está debilitando tanto debido a sus propios problemas. Se tiene a China haciendo que su moneda se deprecie junto al dólar", comentó.

"Eso está causando desequilibrios alrededor del mundo y muchos países están tomando medidas (para protegerse). Ese es un problema grave y tiene que abordarse. Ciertamente se discutirá durante la reunión del FMI aquí en Washington y ciertamente también en la cumbre del G-20 (en noviembre)", agregó.