Fijar un salario mínimo para los próximos tres años propondrá la industria textil y los fabricantes de arneses eléctricos para auto durante la negociación del sueldo de subsistencia.

Las conversaciones iniciadas a mediados de diciembre de 2010 se restablecerán el miércoles de la presente semana.

El directivo de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Canahuati, manifestó que los representantes del sector propondrán que se fije el salario mínimo hasta el 2014, así como ocurrió en la vecina Nicaragua.

Canahuati es del parecer que mediante esta determinación se brinda certidumbre a los inversionistas. "Nicaragua tiene proyectado los incrementos a mediano plazo, eso es lo que tenemos que hacer en el país y lo proponemos una vez más", dijo.

Más de lo mismo. Representantes del sector obrero han advertido que cualquier reforma a la Ley del Salario Mínimo deberá discutirse en otro momento. De manera previa desean que se efectúe la presente revisión al sueldo de subsistencia mediante las "reglas de juego vigentes".

En el marco de la reunión efectuada la semana anterior, los miembros de la comisión tripartita conocieron los indicadores económicos del Banco Central de Honduras y del Instituto Nacional de Estadísticas.