Los expertos consideran que las remesas continuarán experimentando un crecimiento el 2011 y estiman un alza del 5,3%, con lo que se consolida la recuperación de este sector vital en la economía hondureña.

El año pasado se percibieron US$2,529.7 millones, registrándose una mejoría del 5%, luego de que en el 2009 se reportará una caída del 11,2%.

Para lograr la permanente mejoría, las empresas como Ficohsa Express estiman que la confiabilidad del servicio que prestan será vital para los hondureños que residen en Estados Unidos.

La seguridad es un valor que toman en cuenta los migrantes hondureños para hacer sus giros a sus familiares en Honduras.

Ficohsa Express tiene 10 años de experiencia en servir a las familias de Honduras en la transferencia de remesas y su servicio se ha expandido a varias ciudades estadounidenses.

Elsa Acosta es una madre joven, oriunda de Tegucigalpa y que reside en Miami. Con 10 años residiendo en Estados Unidos y laborando en tareas de limpieza, confía en los servicios de Ficohsa Express para enviar dinero quincenalmente a su familia en la capital hondureña.

Como su meta también es regresar al país, Elsa dijo que utiliza las oficinas de Ficohsa Express para ahorrar y así estar preparada para su retorno.

Vivienda. Mientras, Efraín Gómez y su esposa Sulema Larios forjan su destino en el trabajo en Estados Unidos, pero desde ya piensan regresar y para ello buscan adquirir una vivienda en El progreso.

Gómez, de origen nicaragüense, y Larios, procedente de El Progreso, consideran que su vínculo con Honduras es permanente y ya piensan en su retorno.

Además del crédito para vivienda, la pareja utiliza los servicios de recarga celular para mantenerse en contacto con sus familiares en El Progreso.

Efraín, su compañero, aprovecha la visita a Ficohsa Express para comprar recargas telefónicas y enviarlas para mantener esa comunicación que les reconforte en la distancia.