El ministro de Finanzas, William Chong Wong, insinuó este jueves que el porcentaje del incremento al salario mínimo podría ser de 6%.

Las declaraciones del alto funcionario de Honduras fueron dadas a conocer después que el Congreso Nacional pidiera al mandatario que esperara tres días antes de anunciar el nuevo incremento salarial.

Anoche el Poder Legislativo aprobó un decreto mediante el cual quedan desindexados temporalmente del salario mínimo los regímenes económicos establecidos en los diferentes estatutos profesionales, la fijación del sueldo base de conformidad con lo que establece la ley.

Los dirigentes de las centrales obreras han solicitado un incremento del 15% sobre la base actual, mientras los representantes de la empresa privada sostienen que no existen las condiciones económicas para aumentar el salario de los trabajadores de Honduras.

Este desacuerdo obligó al mandatario hondureño a tomar una decisión al respecto, a través de un decreto ejecutivo que será anunciado en las próximas horas, de acuerdo a fuentes a lo interno de Casa de Gobierno.