El Índice de Demanda Laboral (IDL) del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), calculado por el CIF, sube 3,7% en la medición actual respecto al mes anterior, alcanzando un nivel de 60,4 puntos.

El investigador principal, Martín González Rozada, destacó que en octubre, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires subió 3,7%, ubicándose en 60,4 puntos. El indicador se encuentra 22,5% debajo de su promedio histórico (82,9), situación que se mantiene desde agosto de 2008.

Y añadió que en términos interanuales el IDLCIF presenta variaciones positivas desde comienzos del 2010, evidenciándose en esta medición un aumento de 18,4%. El indicador sugiere un pronóstico favorable para el mercado laboral en lo que resta del año 2010 y por lo menos hasta la primera mitad del año 2011. En este escenario el empleo debería aumentar levemente mientras que el desempleo se mantendría en los niveles actuales.