Perú es uno de los países de la América Latina en que índice de penetración de los seguros, es uno de los más bajos. De hecho, bordea entre 1% y 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en Chile y Colombia es de 5%, indicó el gerente general de Invita Seguros de Vida y Pensiones, Javier Freyre.

“La penetración es sumamente baja y eso abre una enorme posibilidad de seguir creciendo y dependerá de los ingresos de las personas”, consigna Andina.

Caridad de la Puente, presidenta de Invita, afirmó que los sectores socioeconómicos B y C son los que tienen mayor potencial de crecimiento en la compra de seguros, y la compañía prevé ingresar a estos sectores.

Al cierre del 2010 Invita espera crecer 59%, con ventas totales alcanzarían a 470 millones de nuevos soles (US$165 millones) en primas, señaló Freyre.

El gerente general de Invita dijo que en los últimos cinco años la evolución de la tasa anual de crecimiento de las primas de Invita ha sido de 9,1%, debido al régimen de jubilación anticipada, informa el mismo medio.

En el último año, el crecimiento del sector fluctúa entre 6% y 7% e Invita posee 9% de participación en el mercado.