México DF. El sector manufacturero mexicano continuó su expansión en junio, aunque a un ritmo levemente menor que en el mes previo, según el indicador mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El IMEF dijo en su reporte mensual que el indicador se ubicó en 53,6 puntos en el sexto mes del año, 0,1 puntos por debajo del resultado de mayo. Una lectura del indicador sobre los 50 puntos indica crecimiento.

"Las exportaciones manufactureras a Estados Unidos siguen siendo el principal motor de la recuperación mexicana", dijo el IMEF.

México está emergiendo de su peor recesión en siete décadas y el gobierno espera que la economía registre este año una expansión mayor al 4,0%.

"La recuperación de la actividad económica se mantiene, a pesar de los nubarrones que se ciernen en el entorno debido a los problemas de algunas economías europeas, relacionados con su déficit fiscal y deuda", agregó el Instituto.

Por su parte, el indicador no manufacturero del IMEF, que mide la actividad de comercio y servicios, se redujo en 0,6 puntos a 53,3 puntos en el mes.