Sao Paulo.  La confianza de la industria brasileña aumentó un 0,5% en octubre frente a septiembre, en su segundo mes consecutivo de alza, y el uso de la capacidad instalada del sector se elevó ligeramente, mostró un estudio privado divulgado este viernes.

La Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo que su Indice de Confianza de la Industria subió a 114 puntos este mes, con ajuste por estacionalidad.

"La mejora del ambiente fue propiciada principalmente por las expectativas más optimistas en relación a los meses siguientes", afirmó la FGV en un comunicado.

En octubre, el componente de expectativas aumentó un 0,7% a 112,9 puntos, en su tercer alza consecutiva, colocando al indicador en su mayor nivel desde mayo.

El componente de situación actual registró un alza del 0,3% a 115,1 puntos, con lo que interrumpió una serie de caídas iniciada en junio.

El estudio también mostró que el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria avanzó a un 85,2% en octubre.

"Con el resultado, el promedio del trimestre agosto-octubre quedó en 85 por ciento, el mismo nivel promedio del trimestre julio-septiembre", añadió la FGV.