El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela, iniciará en febrero la encuesta nacional sobre uso del tiempo que tiene como propósito "fortalecer los indicadores de bienestar social y destacar el tiempo dedicado a las distintas labores del hogar", informó el presidente del organismo Elías Eljuri en rueda de prensa.

Señaló que se podrán identificar "labores que no son visibles con los actuales instrumentos de evalución de entorno social y económico", además de cómo se utiliza el tiempo para el esparcimiento y trabajo de hogar "lo que permite sustentar el diseño, seguimiento y evaluación de políticas y programas públicos en estas áreas".

La encuesta se realizará a 35.000 personas mayores de 12 años en todo el territorio nacional hasta marzo de 2012, en ciudades de más de 250.000 habitantes con fondos provenientes del Banco Central de Venezuela (BCV) por Bs.F. 9 millones (US$2 millones).

Los encuestadores estarán identificados con un carnet y vestidos con un chaleco y gorra azul. La inforamción "será totalmente confidencial y las personas que así lo deseen podrán aportar la información desde la puerta de su casa".