Bogota. La economía colombiana continúa creciendo sin generar presiones inflacionarias, lo que llevó al banco central a proyectar, con un alto grado de confianza, que los incrementos de precios para este año y 2011 se mantendrán dentro de su meta de un rango del 2% al 4%, de acuerdo a las actas del banco central publicadas este viernes.

El banco central informó en las actas de la reunión de su directorio del 24 de septiembre que la economía colombiana está creciendo al ritmo anticipado, sin generar presiones inflacionarias.

La economía colombiana se recupera de un débil desempeño en 2009, cuando se expandió un 0,8%. Durante el segundo trimestre de este año, el producto interno bruto subió un 4,5%. Los precios al consumidor declinaron un 0,14% en septiembre, mientras que la inflación en los 12 meses a septiembre alcanzó un 2,28%.

Las bajas lecturas de inflación permitieron al banco recortar su tasa de interés de referencia al 3% anteriormente este año. La mayoría de los analistas proyecta que el banco mantenga la tasa sin cambios hasta el 2011.