México DF. Analistas privados recortaron el pronóstico de inflación para México a su menor nivel en 15 meses, en línea con el benévolo panorama difundido la semana pasada por el banco central.

Analistas bajaron a un 3,73%, desde el 3,84%, el pronóstico de la inflación general de México en el 2011, de acuerdo con una encuesta del banco central entre más de una treintena de especialistas publicada el lunes.

La rebaja viene días después de que el banco central anunció que a partir del 2011 reducirá la frecuencia de sus avisos monetarios y difundirá las minutas de sus reuniones, lo que fue visto como una señal de confort de la entidad monetaria con el futuro inflacionario del país.

El Banco de México (central) espera que la inflación se acerque más a su meta del 3% +/- un punto porcentual a partir del tercer trimestre del 2011, desde el 3,89% actual.

En cuanto a la marcha de la economía, los analistas consultados por el banco subieron levemente su pronóstico de crecimiento para el 2011 a un 3,52%, desde el 3,50% previo.

El banco central proyecta un rango de expansión económica de entre un 3,2% y un 4,2%, contra el 5% previsto para este año.

En el 2009, la economía mexicana se desplomó un 6,5% por la crisis global desatada en Estados Unidos.