De acuerdo al informe Country Rep 2010, Perú se ubica en la segunda posicón con mejor reputación de América Latina, detrás de Brasil. El informe fue realizado por la consultora Reputation Institute e Inmark Perú,

Manuel López, director de investigación de Inmark Internacional, indicó que el estudio sitúa a la nación andina posiciona de buena manera a Perú, fundamentalmente por sus fortalezas políticas y económicas.

“El reporte toma en cuenta tres dimensiones. La primera es la calidad de vida, seguido por un gobierno eficaz y la tercera es la economía y cultura”, consigna Andina.

El informe Country Rep 2010 cuantifica la reputación de 40 países a partir de la admiración, respeto, confianza y buena impresión que despiertan.

Según el análisis de las 40 naciones Perú ocupa el puesto 27, seis puestos mas abajo que Brasil, y por delante de México (29), Chile, (31) Venezuela (35), Colombia (39).

Desde otro punto de vista, Perú es catalogado como el segundo país de América Latina preferido por los ciudadanos del G8 para invertir, vivir, visitar, trabajar o comprar sus productos o servicios, informa el mismo medio.