La integración de las bolsas de Valores de Lima (BVL), de Valores de Colombia (BVC) y de Comercio de Santiago (BCS), que se espera esté concluida en su totalidad en 2011, permitirá que se transformen en las plazas bursátiles más importantes de la región y centroamérica, indicó Eduardo Ferreyros ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

El titular de comercio peruano, dijo que las tres bolsas tienen un número importante de emisores y sus transacciones diarias bordearían los US$250 millones, consigna Andina.

Ferreyros, afirmó que en la semana recién pasada, se reunió con el presidente de la Bolsa de Chile Pablo Yrarrázabal, cita en las que se confirmó el inicio de las operaciones conjuntas, para el 22 de noviembre.

También aseguró que se pudo reunir con el canciller chileno, Alfredo Moreno, y abordaron el balance del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) que tienen vigente Perú y Chile, así como las opciones de profundizarlo en las áreas de compras gubernamentales, propiedad intelectual y zonas francas, informa el mismo medio.