La inversión mexicana en Chile alcanzó los US$3.450 millones en el presente ejercicio, ayudadas fundamentalmente por la compra de la cadena farmaceútica Casa Saba, compañía que adquirió la empresa chilena Farmacias Ahumada, holding con presencia en Chile, Perú y México.

Mario Leal, el embajador de la nación azteca en Chile, señaló en entrevista con Notimex, que la cifra de inversiones mexicanas en este país al cierre de 2010 es superior en 38% a la registrada en 2009, consigna Milenio.

El ejercicio que ya termina, fue un año de recuperación de las inversiones mexicanas en la nación andina, luego que en 2008 y 2009 se produjo un estancamiento por la venta de activos a otras empresas y por la crisis económica global.

“En materia de inversiones tuvimos en 2010 una recuperación más rápida de lo esperado”, señaló el embajador al destacar la adquisición de la cadena farmacéutica chilena Farmacias Ahumada por parte del grupo mexicano Casa Saba, informa el mismo medio.

Cabe destacar que el proceso en general, bordeó los US$637 millones, con lo cual se convirtió en la mayor inversión extranjera en el sector comercio en Chile en 2010 y fue un factor trascendental para hacer crecer en 38% los capitales mexicanos en ese país.