La inversión mexicana en Perú, tuvo su año de consolidación en 2010 al registrar un acumulado histórico de US$3.603, informó el encargado de negocios de la Embajada de México en Lima, Jorge Cicero.

Cicero dijo a Notimex que México "es ya la octava fuente de inversión extranjera en Perú y este país es el cuarto destino en América Latina de las inversiones mexicanas", consigna Andina.

El encargado de negocios señaló que en la nación andina, tienen una fuerte presencia grandes empresas del país del norte, como el Grupo Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), que posee el proyecto de estacionamientos Los Portales, en Lima, y Cementos Mexicanos (Cemex).

Entre otras compañías que también tienen presencia en el Perú, se encuentra el Grupo México, a través de Southern Peru, y en el rubro de las telecomunicaciones esta Telmex y su marca regional Claro, con servicios de telefonía fija y celular, televisión e Internet.

El funcionario indicó que, en materia de inversiones, México tiene una relación "muy dinámica"' con Perú y se está trabajando en forma permanente en el desarrollo de un marco jurídico "que aliente y fomente los intercambios en ambos sentidos", informa el mismo medio.