Tokio. El Banco de Japón mejoró el jueves sus previsiones de crecimiento económico para el año fiscal que empezó en abril hasta 2,6%, desde 1,8% previsto hace tres meses, dado que se espera ahora que las sólidas exportaciones continúen tirando de la economía.

El organismo señaló que la economía "está probablemente en el camino de la recuperación" frente a las proyecciones de abril.

La entidad también mantuvo los tipos de interés de referencia en 0,1%, en línea con las mejores perspectivas económicas, debido al aumento de las exportaciones y el repunte de la demanda interna.

"Las perspectivas de crecimiento serán probablemente más altas en 2010, debido principalmente a la aceleración del crecimiento de las economías emergentes, pero continúan sin cambios para 2011", dijo el banco central.

Los nueve miembros del consejo del banco esperan un crecimiento del 1,9% para el próximo año fiscal, ligeramente por debajo del 2% previsto en abril.

El banco también revisó a la baja su previsión de inflación para este año fiscal hasta una caída de 0,4% desde una caída de 0,5%.