Lima, Andina. Lima será la sede de la XXIII Asamblea General de la APF, durante la cual se desarrollarán diversos eventos destinados a promover el uso de las fianzas, cauciones, garantías, seguros de créditos, entre otros instrumentos financieros.

El presidente de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF), Alexandre Malucelli, informó que las  actividades se desarrollarán a partir de este lunes.

La APF es una institución sin fines de lucros fundada en 1972 por un grupo de compañías afianzadoras del continente americano y en la actualidad tiene miembros en 34 países de tres continentes.

Además dicha institución se encarga de promover la cooperación técnica y relaciones comerciales de sus miembros, así como profundizar y difundir el conocimiento de principios técnicos para la aceptación y suscripción de riesgos.

En el marco de la XXIII Asamblea General de la APF se llevará a cabo un foro con autoridades peruanas y donde se espera la presencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde, para dar la conferencia inaugural denominada “América Latina: situación actual y retos de mediano plazo”.

Asimismo, la APF organizará una mesa redonda dirigida a promover el uso de las fianzas de empresa dentro del mercado peruano y a alentar la relación de los actores locales con nuestros productos, con particular énfasis en las garantías en contrataciones de gobierno.

A la cita fueron invitados representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación Peruana de Corredores de Seguros, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú.

El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Swissotel, ubicado en la Vía Central 150, en el Centro Empresarial Real del distrito de San Isidro.