Ciudad de México. Economista.com.mx El 12 de mayo del 2014, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció el fallecimiento de Zambrano, quien se desempeñó no sólo como director general y presidente del consejo de administración, sino como un verdadero líder que llevó a la cementera a situarse como una de las tres más importantes a escala mundial.

La historia que el empresario regiomontano empezó a escribir en la red social de Internet Twitter inició 17 de mayo del 2010: “Un saludo cordial a toda la comunidad en Twitter”, escribió en su cuenta en esa red social: @LHZambrano.

Hasta el 4 de mayo del 2014, Zambrano compartió, a través de 6,581 tuits (publicaciones en Twitter), fotos de animales, de la naturaleza, de la presencia de su empresa alrededor del mundo, links a noticias o estudios y miles de vivencias y pensamientos.

a política y el futbol fueron los temas que los seguidores de Twitter de Zambrano retuitearon (republicar) y “favoritearon” más, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia digital Smartup, especializada en marketing online.

Las campañas electorales rumbo a la Presidencia en México del 2012 dieron de qué hablar, no sólo entre los candidatos, sino en la población en general y, como cada seis años previo a las elecciones, algunas personas llamaban a abstenerse del voto o anularlo.

El 28 de junio del 2012, Zambrano escribió “Votaré por México. NO votaré por la intolerancia, ni por el populismo, ni tampoco por la incertidumbre. México no está para jugar volados…”. El mensaje resultó ser el más retuiteado en todo su historial de Twitter.

Lorenzo Zambrano fue seguidor del futbol y del equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuya financiación corre a cargo de Cemex.

En tan sólo tres mensajes, en la red social que permite sólo 140 caracteres por mensajes, Zambrano acumuló 916 retuits.

“El futbol da revanchas, y ahora es momento que #Tigres salga avante en esta eliminatoria…!!!”, escribió Zambrano el 8 de mayo del 2013. Dicho mensaje le generó 366 retuits. En esa ocasión, Monterrey venció 1-0 a los Tigres.