Londres. Las acciones europeas cerraron en baja el jueves luego de que una serie de débiles datos económicos avivaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación de Estados Unidos, lo que opacó los sólidos resultados trimestrales del banco JP Morgan.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con 1,14% a la baja hasta los 1.313,22 puntos, la mayor caída de un sólo día desde el 1 de julio.

La confianza de los inversores en el ritmo de la recuperación de la economía sufrió un golpe con la caída de los precios de producción industrial estadounidenses por tercer mes consecutivo en junio, mientras que la producción industrial consiguió con dificultad una pequeña subida en el mismo mes.

Al principio de la sesión, las acciones recibieron un ligero impulso por los sólidos resultados de JP Morgan Chase, que abrieron la sesión de resultados trimestrales bancarios en Estados Unidos anunciando una fuerte subida en su beneficio del segundo trimestre y pocos créditos impagados.

"Las preocupaciones por la situación macroeconómica son tan fuertes ahora mismo que incluso los buenos resultados que han sido publicados por las empresas no pueden impulsar el mercado al alza", dijo Olivier Roth, jefe de operaciones de Close Brothers Seydler Bank en Frankfurt.