Lima. Los mercados emergentes, en especial los latinoamericanos , están acaparando el interés de las empresas importadoras de maquinarias para el sector minero y agrícola, porque no han sido afectados por la crisis internacional, indicó el socio de la empresa peruana Veritrade, Rafael Witch.

Dentro de los sectores que mayor demanda generan para la realización de estudios de mercado son los importadores que buscan vender maquinaria para la agricultura y minería, así como servicios y consumos masivo destinado al consumidor final, explicó Witch.

Además, en declaraciones emitidas por Andina, Witch explicó que “los estudios de mercado permiten conocer si hay productos alternativos, complementarios o suplementarios, y permiten obtener ventajas para mejorar las decisiones de cómo introducir productos a un determinado mercado”.

El socio de Veritrade, resaltó que los exportadores peruanos solicitan información sobre exportaciones agrícolas y el sector textil, que es un rubro donde hay competencia.

Veritrade cuenta con una base de datos en Argentina, Perú, Chile y Colombia, así como Estados Unidos y China.