El índice Merval asciende a 3.300,29 unidades y alcanza su undécimo máximo histórico consecutivo, período en el que acumula un incremento de 21%.

Además logra su 17º alza en las últimas 18 jornadas, período en el que mejora 24,9%. En lo que va de noviembre el panel de acciones líderes avanza 9,7% y durante 2010 lo hace 42,2%. Entre los títulos públicos, el Discount en pesos sube 3,6%, el Global 2017 0,9% y el Bogar 2018 3,7%. El cupón del PBI en pesos mejora 1,5%. El indicador de JP Morgan desciende a 504 unidades.

La bolsa sube por undécima sesión consecutiva, y alcanza nuevos máximos históricos, amparada en un buen contexto para las inversiones de riesgo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara medidas para impulsar la economía.

La subida del índice Merval es liderado por las mejoras accionarias del segmento financiero. El mercado bursátil argentino tuvo una apertura demorada ante problemas técnicos en sus sistemas.

El riesgo país de la Argentina medido por el diferencial de rendimiento entre bonos locales y los de referencia de Estados Unidos cayó a su mínimo en 32 meses.

Los bonos soberanos mejoran, liderados por la emisiones nominadas en dólares.

"Pensamos que el tramo medio de la curva de los bonos tanto en pesos como en dólares sigue siendo atractivo, pero creemos que los títulos están más para devengar renta que para seguir esperando fuertes ganancias de capital", dijo la consultora Portfolio Personal.