Los mexicanos son los que más horas trabajan al día de los países que integran la OCDE, dedicando diez horas al trabajo remunerado y al no remunerado, como la limpieza o cocina en la casa. 

Por otra parte, la última edición de Society at a Glance, da a conocer que los Belgas son los que menos trabajan. Sólo lo hacen siete horas al día, es decir, menos que el promedio de los que integran la OCDE, que es de ocho horas al día.

El informe trata de demostrar que el trabajo no remunerado aporta un gran valor al Producto Interno Bruto. De hecho, en los países de la OCDE aporta un tercio del PIB, que va desde un mínimo de 19% en Corea y un máximo de 53% en Portugal.

464

Tomando en cuenta ese dato, del trabajo no remunerado, la mayoría corresponde a los quehaceres domésticos y los mexicanos gastan más de tres horas, mientras que los coreanos menos de una y 19 minutos.

Gran parte de ese tiempo se dedica a la cocina. Los estadounienses son los que menos tiempo invertirían (30 minutos) y los turkos la mayoría, con 74 minutos. El promedio es alrededor de 50 minutos.

Las compras también se incluyen en el trabajo no remunerado. La mayoría de los países de la OCDE gastan por lo menos 23 minutos en compras. Los coreanos son los que más se demoran (32 minutos) y los coreanos son los que menos se demoran (13 minutos).