Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), demandó destinar los recursos excedentes que obtenga México por la venta de crudo a la inversión productiva.

La institución pública apuntó que el alto precio que registra el crudo a nivel internacional -motivado por el conflicto del Medio Oriente- es una posición beneficiosa para los países exportadores.

Sin embargo, reconoce la experiencia que se tiene al respecto no permite abrigar buenas perspectivas en lo que se refiere al uso de los recursos adicionales a los originalmente previstos, pues por lo regular no son canalizados a la actividad productiva, según publicó el diario El Financiero.

"No cabe duda que este es un asunto en el que los legisladores deberían tener una estrategia orientada a modificar los criterios en el manejo de los recursos adicionales a los originalmente presupuestados", opinó el organismo industrial.

"Este cambio de enfoque es una de las asignaturas pendientes en la Reforma del Estado que todos deseamos", concluyó Canacintra.