México DF/ Sao Paulo. México y Brasil, las dos mayores economías de América Latina, anunciaron este lunes el inicio de negociaciones para un acuerdo de integración económica, por el que buscarán complementar sectores industriales claves para ambas naciones.

Ambos países anunciaron en febrero acercamientos para un pacto e iniciaron un estudio para evaluar las áreas de mayor oportunidad en caso de iniciar negociaciones.

"El Acuerdo será amplio, es decir que además de aranceles se incluirán los temas de servicios, inversión, compras de gobierno, propiedad intelectual, entre otros", dijeron los gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto.

México y Brasil tienen un acuerdo de complementación económica desde mayo del 2003, pero con un pacto de integración profundizarían sus relaciones comerciales e industriales.

Durante años se habló de profundizar lazos entre los dos países, pero empresarios se habían negado a una mayor apertura pues ambas naciones compiten en algunos sectores como el automotor y se disputan la inversión extranjera en la región.