Davos, Suiza, Excelsior.com.mx. La Secretaría de Hacienda y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, firmaron un acuerdo marco para la cooperación, que a México le permitirá hacer una evaluación constante de los resultados de las reformas aprobadas en 2013, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la firma del acuerdo.

"Que nos permita hacer una evaluación constante de la reforma, sería para la implementación de las diferentes políticas públicas para lograr un beneficio deseado y propuesto por las reformas... para generar mayores beneficios sociales para nuestro país, porque al iniciar la incorporación de mejores prácticas del quehacer gubernamental permite que el pueblo logre un desarrollo más equitativo, de mayor justicia social".

Por su parte José Ángel Gurría, presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, expuso que la meta central del acuerdo, es que se cumplan los objetivos de las reformas.

"La clave es mantener el rigor en las fases, que en las fases de las leyes secundarias las reformas no se diluyan...que el seguimiento se realice de forma cabal...cito al presidente: este es sólo el principio, todo México tiene que poner el énfasis en la efectiva aplicación de estas reformas", afirmó.

Gurría insistió en que el acuerdo, permitirá darle a México un marco de competencia eficaz, así como generar un sistema de telecomunicaciones competitivo, un sector energético robusto, una estrategia de desarrollo rural viable.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray habló de que el objetivo del acuerdo es que la OCDE asesore a México para cumplir las cinco grandes metas nacionales.

Alinear la cooperación y asistencia que recibimos de la OCDE hacia las cicno grandes metas nacionales que ha definido el presidente: Un México incluyente, con educación de calidad, prospero y que asuma su responsabilidad global...La OCDE apoya a México en materia educativa", señaló el titular de Hacienda.

Después de la firma del convenio el secretario Videgaray aseguró que México quiere aprovechar al máximo las capacidades y la experiencia de la OCDE.