Al 40% aumentará la particpación de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) en las compras estatales al 2011, señaló este martes el ministro de la Producción de Perú, Jorge Villasante.

“Nosotros esperamos elevar la participación de compras estatales a las Mype, el año 2009 fue del orden del 32,9%, esperamos llegar al 2011 con el 40%”, dijo el ministro según consigna Andina.

El titular de la cartera de la Producción, recordó que la ley Mype dictada en 2008 estableció que el 40% de determinados bienes deberían ser reservados obligatoriamente para la Mype.

“Lo que faltaba era identificar cuales son esos bienes que la Mype puede proveer al Estado sin sacrificar calidad y buen servicio”, dijo en Canal N, informa el mismo medio.


El titular del portafolio de Producción, anunció que el Decreto Supremo que identifica los productos debe promulgarse en las próximas dos semanas. “Es decir, ya tenemos bienes en los cuales el Estado a nivel de gobierno nacional, regional y local, va a reservar obligatoriamente el 40% para la Mype”, subrayó.