El Ministerio de Hacienda del Paraguay, pagará a partir de esta mañana a las empresas proveedoras de bienes y servicios de las diferentes instituciones públicas.

Los pagos se extenderán hasta el próximo miércoles y el monto total que tiene previsto desembolsar para este grupo de firmas, cuyas solicitudes de pago corresponden a la segunda quincena de junio, asciende a 115.233 millones de guaraníes (US$26,6 millones).

Hacienda señala que este hecho da cuenta de que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas por las instituciones públicas.

Informa que los proveedores podrán acceder al calendario de pago en forma detallada en la página web del Ministerio de Hacienda: www.hacienda.gov.py en el link “Temas de interés”.

Estos pagos se harán con los recursos del Tesoro, que en los últimos tiempos viene recaudando más y esto permite poder cumplir con los compromisos establecidos en la ley de presupuesto.

En junio, según el informe, Tributación recaudó 784.692 millones de guaraníes (US$177,5 millones), lo que implica un aumento de 42,9% con relación al mismo mes del año pasado.