Lima. El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides, aseguró que el país incaico será el único de Sudamérica que crecerá al ritmo asiático durante los próximos tres años.

Este positivo escenario se debe a la sólida economía que posee la nación y al aumento de la inversión pública y privada.

“Perú será el único país en Sudamérica que va a crecer como China, India y los demás países del sureste asiático en los próximos tres años y tenemos todavía un amplio espacio para seguir creciendo e invirtiendo”, apuntó la autoridad.

Además, Benavides aclaró que -de acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario internacional (FMI)- Perú será la única economía sudamericana que crecerá por encima del 6% entre los años 2011 y 2013.

“Obviamente nuestra meta es crecer más y si el FMI destaca las condiciones que tenemos, la posibilidad de expandirnos aún más del 6% es una consideración importante”, recalcó, según publicó la Agencia Andina.

El ministro peruano también destacó que “tenemos mercados de bonos con retornos interesantes y muy atractivos para los inversionistas y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha tenido el mejor desempeño de la región en el 2010”.

Perú logró acumular un crecimiento económico de 72.4% en los últimos ocho años, el mejor desempeño en Sudamérica, y proyectó que este año cerrará con una expansión de 8.5% o más.