El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, garantizó el abastecimiento de alimentos y afirmó que están haciendo un monitoreo para respaldar "la sanidad de la economía del país".

El también ministro de Industrias informó que las ferias promovidas por el Ministerio de Comercio culminaron de manera exitosa con más de 742 empresas que distribuyeron sus productos a más de 32 mil familias de manera directa.

Además, estimó que hasta el 29 de diciembre realizarán 3.400 operativos de alimentos, en los que expenderán más de 20 mil toneladas de alimentos.

El ministro detalló que a estas jornadas le incorporaron operativos especiales de venta de pollo, harina de maíz y azúcar, que comenzaron la semana pasada con los primeros tres operativos en lo que distribuyeron 277 toneladas de estos rubros en varios puntos del país, sobre todo en Caracas.

Anunció que este miércoles, jueves y viernes realizarán 92 de estos operativos especiales a nivel nacional, adicionales a las jornadas de ventas de alimentos, con un total de 2.800 toneladas.

En Caracas se mantienen los puntos de venta en el parque Alí Primera, en la plaza Andrés Bello, en el Mercado de Quinta Crespo, en el Mercado Municipal de La Pastora, en la Plaza del Mercado en San Martín, en el cuarte de bomberos de La Urbina y en la estación Zoológico de Caricuao.

Insistió en que el Estado garantiza el abastecimiento, al mismo tiempo dijo que personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios se mantiene en distintos puntos del país para evitar la especulación.