Lisboa. El ministro de Hacienda de Portugal dijo que su país está haciendo lo que le corresponde para resolver sus problemas y espera que la Unión Europea haga su parte para ayudar a los estados miembros a salir de la actual crisis financiera.

En medio de la crisis de deuda de la eurozona, Portugal busca restablecer la confianza de los mercados financieros a través de la consolidación de su déficit presupuestario y la promoción de un crecimiento económico a largo plazo mediante una reforma estructural.

Fernando Teixeira dos Santos destacó las diversas reformas que se están implementando en el mercado laboral y el sector energético y dijo que el gobierno logró reducir su déficit de presupuesto por debajo de la meta del 7,3% del producto interno bruto en 2010.

Los mercados han recibido apoyo por las sugerencias de que los encargados de política que se reúnen en Bruselas el 17 y 18 de enero podrían tomar nuevas medidas para fortalecer el fondo de rescate temporal de 440.000 millones de la Unión Europea para los estados miembros con altos niveles de deuda.