Ismael Benavides, ministro de Economia y Finanzas del Perú, indicó que los capitales que ingresaron a ese país en el transcurso de 2010, provenían fundamentalmente por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), y se espera que eso se repita en el próximo ejercicio.

Benavides, insistió en que en 2011 se registrará un aumento de capitales desde el exterior hacia la nación andina, debido a las retribuciones que está logrando la inversión extranjera, consigna Andina.

Respecto de la demanda a nivel mundial por bonos del Perú, el titular de Economía señaló que ésta ha sido satisfecha, en su mayoría con la emisión de hizo el MEF en el mes de noviembre.

Frente a la gran cantidad de dólares que existe en la economía mundial, indicó que "esa liquidez siempre busca sitios donde se pague más y donde hay expectativa de revaluación”, informa el mismo medio.

Sin embargo, dijo estar confiado en la labor del instituto emisor, con el apoyo del MEF, para el manejo de la cotización de la moneda con relación al dólar, tal como se ha producido este año.