Con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales y de inversiones, Perú y Venezuela trabajan intensamente, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros.

“Las relaciones con Venezuela están muy bien. Hace poco tuvimos todo un día de conversaciones con sus autoridades para analizar cómo mantener una relación estable, además con proyecciones de crecimiento con este país”, dijo el ministro peruano, según consigna Andina.

Agregando que “estamos trabajando en mejorar las relaciones, hemos intercambiado documentos, vamos a hacerles una propuesta. También habrá videoconferencias en los próximos días y ese es otro camino más que hemos abierto para el país”, sostuvo.

De acuerdo con el titular de Comercio peruano, el objetivo del acercamiento entre ambas naciones está centrado en mejorar el acceso a mercados, sin embargo, ambos países consideran incluir otros temas bilaterales.

“Estamos hablando de la posibilidad de estudiar otros temas como impulsar inversiones productivas complementarias entre distintos sectores. Los venezolanos, por ejemplo, están muy interesados en conocer la experiencia de desarrollo del emporio comercial de Gamarra”, señala el mismo medio.