Un equipo de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará al país la próxima semana a evaluar las perspectivas de la economía hondureña.

Henry Ma, representante residente del FMI, dijo en una declaración enviada ayer a los medios de comunicación, que "una misión del FMI visitará Honduras del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2010, a fin de evaluar, conjuntamente con las autoridades, las perspectivas económicas de corto plazo y actualizar las proyecciones macroeconómicas si fuese necesario, enfocándose en los resultados esperados en materia fiscal.

Como es costumbre, la misión dará una breve declaración al finalizar su visita". El directorio del Fondo Monetario aprobó el pasado 1 de octubre el programa económico que negoció con el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y que durará 18 meses.

Después de la firma del acuerdo, el FMI ha enviado misiones técnicas para apoyar a la Dirección Ejecutiva de Ingresos en su programa de modernización para fortalecer su capacidad de recaudación.

Asimismo, los expertos de ese organismo han venido monitoreando el impacto de la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público (Decreto 17-2010) o "paquetazo fiscal".