Santiago. El peso chileno cerró este jueves con un leve avance frente al dólar, en una jornada con bajo movimiento de precios y con el tipo de cambio local siguiendo las fluctuaciones de la paridad dólar-euro, dijeron operadores.

Al final de la sesión, el tipo de cambio spot alcanzó a CH$473,10 la compra y CH$473,40 la venta, con un alza de la moneda chilena de un 0,13%, comparado con los CH$473,70 y CH$474,00 del cierre de este miércoles.

El peso acumula un avance de un 7,17% ante la divisa estadounidense en lo que va del 2010, que se compara con una apreciación de un 26,4% que registró al término del año pasado.

"Fue un día bastante lento. El tipo de cambio se movió en rangos muy estrechos y con el mercado siguiendo los movimientos del dólar ante el euro, ante la falta de mayores fundamentos", dijo un operador.

Los mercados bursátiles globales también mostraban leves variaciones, al tiempo que el euro se situaba en torno a los 1,32 dólares por unidad.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.294 millones, frente a los US$1.201 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.