Madrid. La calificación credicitica 'Aa1' de España ha sido colocada en vigilancia negativa por Moody's Investors Service por dudas sobre el sector bancario y preocupaciones en torno a las finanzas regionales.

Por el momento, no era posible obtener comentarios de ministerio de Economía al respecto.

El euro ampliaba sus pérdidas después de la noticia.

España ha estado bajo la lupa de los mercados internacionales desde que Irlanda necesitó solicitar una ayuda de 85.000 millones de euros en noviembre.

El gobierno español ha negado firmemente que vaya a necesitar recurrir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y ha rechazado cualquier comparación de su posición con la de Irlanda.

"Moody's no cree que la solvencia de España esté amenazada y su estudio no prevé que el gobierno necesite pedir el apoyo del Fondo de Estabilidad", expresó en un comunicado la principal analista de Moody's para España, Katrhin Muehlbronner.

"Sin embargo, las necesidades sustanciales de financiación de España, no sólo para la deuda soberana sino también para los gobiernos regionales y los bancos, dejan al país susceptible a nuevos episodios de estrés de financiación", agregó.