De acuerdo con el informe de Alfredo Coutiño, director para América Latina de la clasificadora de riesgo Moody's, Perú liderará la recuperación de América Latina al cierre del 2010 impulsado por la diversificación de mercados y adecuadas políticas fiscales.

Coutiño indicó que excepto Chile, el PIB del Perú, junto con Brasil, Chile y Argentina no depende tanto del sector externo, lo que las hace menos vulnerables a estos vaivenes, a diferencia de naciones del Centro y Norte de América, como México, según consigna Andina.

El director de Moody's para América Latina, manifestó que los sectores exportadores de países como Perú están diversificados tanto en productos como en destinos, por lo que son menos dependientes de la latente desaceleración estadounidense.

Barclays Capital, recientemente elevó los estimados de proyección del crecimiento de la economía peruana al situarla en 8,9% para este año.

El Fondo Monetario Internacional en tanto, también elevó la tasa de crecimiento de la economía peruana a 8,3%, informa el mismo medio.