Montevideo. El presidente José Mujica dijo que el lunes "habrá acuerdo por el impuesto al agro", en referencia a las diferencias de posiciones con el vicepresidente Danilo Astori. En un breve acto en plaza Independencia con motivo de la conmemoración del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, el mandatario charló por algunos minutos con el vicepresidente Astori.

Señaló que no había querido suspender el acto debido a la lluvia porque "había que ubicarse", ya que muchos "gurises" iban a jurar el domingo la bandera en escuelas de todo el país.

Consultado sobre su presencia en los actos previstos para la tarde del domingo en Sauce comentó: "voy a tener que ir".

Está previsto que a partir de las 14:00 horas del domingo comiencen en Cauce los actos protocolares por el 247 aniversario del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas.

En tanto en Canelones, durante toda la mañana se desarrollaron actos con la presencia del intendente Marcos Carámbula, el Municipio de Sauce y la Comisión del Bicentenario de la ciudad de Sauce.

Está previsto que a partir de las 15:00 se lleve a cabo un desfile de instituciones de enseñanza, culturales, sociales, deportivas, militares, sociedades y aparcerías tradicionalistas. Y desde las 18:00 se realizarà un "Gran Pericón Nacional" y un festival artístico, con la presencia del dúo Larbanois-Carrero.