Tokio.  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio revirtió pérdidas tempranas este miércoles y cerró con un alza del 0,2%, luego de que los inversores aprovecharon la debilidad del yen contra el dólar para buscar oportunidades en acciones de automotrices y exportadores.

El Nikkei cayó alrededor de un 1% en la apertura luego de que las acciones en Wall Street perdieron casi un 2% debido a la perspectiva de más rescates en Europa y preocupaciones sobre nuevas medidas de ajuste en China.

Pero inversores extranjeros, como los operadores de fondos europeos, fueron detectados comprando acciones de las principales compañías, dando soporte al mercado, dijeron operadores.

El índice Nikkei finalizó el día con una ganancia de 14,56 puntos, a 9.811,66, luego de caer a un mínimo en la sesión de 9.693,21.

El más amplio Topix ganó un 0,3 por ciento.

"El Nikkei fue arrastrado por las caídas en las acciones estadounidenses el día previo, pero las pérdidas en las acciones japonesas fueron limitadas por la debilidad del yen", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

El dólar se negociaba a 83,30 yenes, cerca de un máximo de seis semanas registrado el martes a 83,60 yenes.