Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que la mayoría de los economistas ha elevado sus proyecciones de crecimiento para la economía estadounidense tras el acuerdo tributario que selló con los líderes republicanos.

Obama llamó al Congreso a apoyar el acuerdo, que incluye una serie de recortes de impuestos, incluidos para las personas de mayores ingresos, y ha causado tensión dentro del Partido Demócrata.

Obama dijo que no es correcto decir que los demócratas se sienten "traicionados" por el acuerdo tentativo. Dos de las principales cláusulas, extender los recortes tributarios para las mayores rentas y un menor impuesto al patrimonio, han causado molestia entre los congresistas demócratas. Muchos dicen sentirse excluidos del debate.

Obama hizo sus declaraciones en una reunión con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, donde discutieron, entre otros temas, un tratado de reducción de armamento que cuenta con el respaldo de Polonia, aunque los republicanos se oponen.