Las pérdidas a propiedades y automóviles asegurados provocadas por la tormenta invernal que afectó a una franja de territorio desde Texas a Canadá esta semana fueron estimadas entre US$790 millones y US$1.400 millones, dijo este viernes la firma de simulación de catástrofes AIR Worlwide.

La tormenta del martes y miércoles llevó nieve, lluvia y aguanieve a unos 30 estados, afectando a cerca de 100 millones de personas, y obligó a declarar emergencia en Illinois, Indiana, Misuri y Oklahoma.

AIR Worldwide dijo en un comunicado de prensa que sus estimaciones de pérdidas aseguradas reflejan los daños físicos a propiedades residenciales, comerciales, industriales y vehículos asegurados, tanto las estructuras como sus contenidos, costos adicionales cotidianos para los reclamos residenciales y las pérdidas por interrupción de negocios.

La compañía con base en Boston dijo que entrega programas de modelos de riesgos y servicios de consultoría en caso de desastres naturales y terrorismo en 50 países.

Varias ciudades de Estados Unidos fueron afectadas por la nieve y la tormenta de hielo, muchos caminos resultaron intransitables y el mal tiempo obligó a cancelar más de 10.000 vuelos en dos días.